20 Cosas interesantes que no nos enseñaron en el colegio y que deberíamos conocer (Nuevas imágenes)

Aprender es algo que no deja de hacerse a lo largo de nuestra vida, algo que nunca se detiene porque nunca nadie llegará al punto de sabiduría absoluta sobre tos los temas existentes. Todos podemos aprender algo nuevo todos los días, eso en sí mismo es parte fundamental de lo que es la vida.

Y aunque muchos conocimientos los aprendemos en nuestra formación escolar y otros están en los libros, otros muchos se hallan en las propias experiencias propias o la de otros que nos las cuentan. Hoy os traemos una selección de 20 cosas y sucesos que, seguramente nunca te enseñaron en la escuela, pero que son muy interesantes y curiosos, y que todos deberíamos de conocer. Esperamos que os gusten y os despierten curiosidad.

1.

Lauren Stratford (Wilson) escribió un libro en el que afirmaba haber pertenecido a una secta satánica en la que sacrificó a su propio hijo. Después de que los reporteros de una revista expusieran que nunca había tenido un hijo, cambió su nombre y afirmó ser una superviviente del holocausto, y fue expuesta de nuevo por la misma revista.

2.

Yoshitaro Shibasaki y su equipo completaron su ascenso en 1907 al monte Tsurugi -que se creía que era la última montaña sin escalar que quedaba en el archipiélago japonés- encontraron una antigua espada en la cima que, según se determinó posteriormente, había sido dejada allí más de 1000 años antes.

3.

A pesar de que prácticamente no se permitía el voto a las mujeres, en 1872 Victoria Woodhull, del Partido de la Igualdad de Derechos, se convirtió en la primera mujer candidata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Frederick Douglass, un abolicionista negro, fue incluso elegido como su compañero de candidatura.

4.

George Lucas no solo dio su bendición para que se realizara la película Spaceballs, parodia humorística de Star Wars, sino que también ofreció al film su empresa, Industrial Light and Magic, para que se encargara de todos los efectos espaciales y la postproducción.

5.

Los únicos niños que sobrevivieron al Titanic sin sus padres fueron dos hermanos de 2 y 4 años. Su padre los secuestró a su ex esposa y subió con ellos al barco con nombres falsos. El padre no sobrevivió y durante semanas los niños fueron conocidos como los huérfanos del Titanic hasta que se encontró a su madre.

6.

Nabby, la querida hija del presidente estadounidense John Adam, desarrolló un cáncer de mama y se sometió a una mastectomía completa sin anestesia mientras estaba atada a una silla.

7.

«El Martillo Hebreo» era un boxeador aficionado y conocido por desafiar a pelear a cualquiera que insultara su herencia o utilizara insultos antisemitas. Su método preferido para hacer frente al antisemitismo era «aplastarlos».

8.

El niño cuyo exorcismo sirvió de inspiración para El Exorcista se convirtió en un ingeniero de la NASA. Su trabajo contribuyó a la misión Apolo en los años 60.

9.

La empresa Hormel Foods mantiene un archivo de correos de odio donde han recibido cartas de queja de soldados estadounidenses que tuvieron que comer el famoso producto alimenticio mientras estaban en una guerra en el extranjero.

10.

Los servicios secretos franceses bombardearon el barco de Greenpeace «Rainbow Warrior» para impedir que Greenpeace interrumpiera las pruebas nucleares submarinas en 1985.

11.

Existen unas 50-60 estatuillas de hipopótamo de loza azul que han sobrevivido del antiguo Egipto. Debido al peligro que suponían los hipopótamos en la naturaleza, solían cortar las patas de las estatuillas de hipopótamo antes de colocarlas en las tumbas, para que los hipopótamos no pudieran comerse el alma del difunto.

12.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos publicó un manual de espionaje en el que se instaba a los mandos intermedios en territorio enemigo a sabotear a sus empleadores sacando a relucir temas irrelevantes, ascendiendo a los malos trabajadores, negociando detalles insignificantes y convocando reuniones innecesarias.

13.

Las plantas de maíz liberan agua en el aire. Un acre de maíz puede liberar entre 3.000 y 4.000 galones de agua al día, y puede elevar el nivel de humedad hasta un 10%.

14.

Los ‘dientes de león’ son comestibles y que son realmente nutritivos y se pueden comer crudos.

15.

El césped tradicional era un símbolo de estatus para los ricos. Un césped bien cortado y utilizado únicamente por motivos estéticos se convirtió en un símbolo de estatus, ya que demostraba que el propietario podía permitirse mantener un césped que no servía para producir alimentos.

16.

El cirujano August Bier probó con su propio asistente una forma de anestesia consistente en inyectar cocaína directamente en la columna vertebral, y para comprobar su eficacia le clavó una aguja en la pierna, le golpeó en las espinillas con un martillo, le arrancó el vello púbico e incluso le apretó los testículos.

17.

Sigmund Freud era un adicto a la cocaína, y que la recetó personalmente a su mujer y a sus amigos.

18.

El director de cine, Quentin Tarantino, dirigió un episodio de CSI en 2005 después de que los productores del programa se enteraran de que era un fanático del mismo.

19.

La Fontana delle Tette en Treviso, norte de Italia, una estatua del siglo XVI de una mujer en topless que rocía agua de cada pezón. Durante las celebraciones, arroja vino tinto y blanco, que puede beberse gratis.

20.

Cuando el emperador Nerón dejó embarazada a su amante, se divorció y desterró a su esposa Octavia. Cuando esto provocó una protesta pública, la hizo ejecutar.