9 Famosas nos han contado por qué eligieron no tener hijos

Ser o no madre es una decisión muy personal, pero cuando estás en el ojo público, muchas veces te preguntan con insistencia y tienes que acabar dando explicaciones. Estas mujeres fuertes usaron su estatus de celebridades para hablar sobre el motivo por el cual eligieron no tener hijos.

Admiramos a estas mujeres y su forma de contarnos por qué eligieron no ser madres. Aquí las tenéis:

1. Jennifer Aniston

Una de las protagonistas de Friends escribió una carta abierta en la contó por qué había decidido no tener hijos. “No necesitamos estar casadas o ser madres para estar completas. Estamos completas con o sin pareja, con o sin hijos”, escribió. “Sí, puede que algún día me convierta en madre. Pero no buscaré la maternidad porque me sienta incompleta de alguna manera”, agregó.

2. Miley Cyrus

La actriz y cantante siente que no quiere estar demostrando a nadie su faceta de madre. “Se espera que mantengamos el planeta poblado. Si no quieres tener hijos, la gente siente lástima por ti”, dijo. Cyrus reveló que se preocupa por el medio ambiente, y su decisión de no tener hijos se basa en parte en eso: “Hasta que sienta que mi hijo podrá vivir en una tierra con peces en el agua, no traeré al mundo a una persona que tenga que lidiar con eso”.

3. Sarah Paulson

La actriz contó que le sería muy difícil compaginar su faceta de actriz con la de madre . “No quiero estar desgarrada”, dice Paulson. “No quiero mirar a mi hijo y decirle: ’Eres lo más extraordinario que me ha pasado, pero también una sentencia de muerte’. Para mi madre era difícil estar en todas partes, ir a la obra de la escuela y ganarse la vida”.

4. Tracee Ellis Ross

Esta laureada actriz dice que hay una presión enorme. “Es realmente interesante ser mujer, llegar a los 45, no estar casada y no tener hijos. Miro hacia atrás y pienso en todas las formas en que nos dicen que esos dos objetivos, ser elegida y tener hijos, son los que te hacen digna”, dijo. Ross admite que le tomó un tiempo darse cuenta de que su vida era en realidad suya, y que depende de ella decidir cómo vivirla.

5. Helen Mirren

La ganadora del Óscar escribió que nunca había tenido la llamada de la maternidad. “Nunca sentí la necesidad de tener un hijo y nunca consideré una pérdida no hacerlo. Siempre antepuse mi trabajo a cualquier cosa”, dijo. Sin embargo, admite que hubo algo que la hizo dudar un poco de su decisión: “Cuando vi Parenthood lloré durante unos 20 minutos. Lloré por la pérdida [de la oportunidad de ser madre] y por el hecho de que nunca lo experimenté”.

6. Sarah Silverman

La humorista explicó en Twitter por qué tomó la decisión de no tener hijos. “Como una comediante que siempre trabaja y viaja, he tenido que decidir entre la maternidad y vivir mi vida al máximo, y elegí lo último”, escribió.

7. Lily Tomlin

Varias veces se le ha preguntado por qué no quiso tener hijos. “Como mujer, decir que no necesariamente quieres tener un hijo o representar un papel tradicional de cualquier tipo era difícil. Pero hacer una declaración pública como esa era algo aún más difícil de hacer en esos días”, dijo. La actriz de 82 años nunca se arrepintió de su decisión: “Me alegro de no tener hijos. Realmente me gustan los niños, pero no habría habido espacio en mi vida para criar hijos”.

8. Dolly Parton

La legendaria cantante se casó joven, nunca pensó que estuviera destinada a ser madre, y ama a los hijos de sus hermanos como si fueran suyos. “A menudo pienso que yo no debía tener hijos para que los hijos de todos pudieran ser míos”, dice. Parton admite que siempre fue fácil para ella conectarse con los niños: “Soy como un personaje de dibujos animados, ¡mi voz es finita y soy una personita entusiasta como ellos! Soy muy infantil en ese sentido, es mi naturaleza”.

9. Allison Janney


La ganadora de un Óscar decidió no casarse ni tener hijos. “Nunca estuve realmente segura de querer tener hijos. Preferiría arrepentirme de no tener hijos que tener hijos y lamentar eso”, dijo.