Web Analytics

La promesa que la hija de Pau Donés ha cumplido después de su muerte

Sara no ha dudado en cumplir la promesa que le hizo a su padre.

Pau Donés falleció el pasado 9 de junio de 2020, después de llevar cinco años luchando contra un cáncer de colón. A pesar de su marcha, ha logrado dejarnos un gran legado. No nos referimos solo a su música, sino también a sus enseñanzas de disfrutar la vida intensamente.

Este legado es del que también aprende y se “nutre” cada día su única hija, Sara Donés, de 17 años. Una joven esta que sigue adelante después de lo sucedido, y que no ha dudado en cumplir la promesa que le hizo a su padre.

Ella fue coprotagonista indiscutible de los últimos años de vida del músico. Fuimos testigos en “Eso que tú me das”, el último videoclip que estrenó en vida, pero en realidad siempre hubo un hueco para “La Jefa”, la mujer que lo acompañó durante toda su enfermedad.

Aunque Pau Donés nunca escondió que tenía cáncer y no solo siguió en activo mientras las fuerzas dieron de sí sino que, además, colaboró con fines benéficos incluso habiéndose retirado ya de los escenarios. El cantante decidió vivir el final de su vida justo como él quería vivirla.

Cuando se hizo el silencio en la boca de Pau, las letras más bonitas de sus canciones sonaron en todas partes y consiguió batir récords increíbles después de su muerte. En el recuerdo de todos quedarán para siempre la conversación que tuvo con Jordi Évole, y que terminó convirtiéndose en un hermoso documental.

Decidió marcharse a California con su hija Sara cuando las cosas se recrudecieron en 2018. Aparcó el papel de cantante y dio paso al padre que reconocía haberse perdido la infancia de su hija, esa cuyo nombre llevaba tatuado en las falanges de la mano.

Eso por ese motivo por el que Sara aparece en “Eso que tú me das” y se dedican un baile, aunque él no pudiera levantarse del taburete. Y así consiguió que el público, su público, olvidara el impacto de esa cara visible del cáncer y se dedicara a escuchar a un Pau que le cantaba a la vida, que daba las gracias y hablaba de que las cosas merecían la pena.

Vivir es urgente.

Estas palabras concentran el legado que nos dejó Pau Donés antes de su partida, tres palabras que lució en una camiseta diseñada por él mismo en un concierto benéfico celebrado en Ciudad de México en octubre de 2017. Ahora, se han recuperado para crear La camiseta de Pau, una iniciativa que continúa con el compromiso del cantante de apoyar la investigación oncológica, que se han convertido en un homenaje a su forma de entender la vida y que se presentó ayer oficialmente.

“Esta camiseta era de Pau, habla de la amistad y de cómo cuidarla, habla de la muerte y de cómo entenderla, habla del miedo y de cómo perderlo, habla de golpes y de cómo encajarlos. Pero sobre todo habla de la vida, de cómo vivirla”, dijeron en la presentación de la misma.

Una frase que también habla de las promesas cumplidas, como la de Sara, que le prometió que estudiaría medicina y está dando los pasos para hacerlo. Actualmente, como han apuntado distintos medios, la joven continúa con su formación y disfruta de su pasión por el surf.

Además, sigue tocando la guitarra, algo que aprendió a hacer al lado de su padre. Aunque él no está, lo tiene muy presente y a ello le ayuda el contacto directo y constante con los hermanos del artista. Estos no dudan en estar pendientes de ella, y en darle todo el amor que necesita en estos duros momentos.