Un médico comparte el genial cartel que una niña de 10 años le hizo para la puerta de su consulta

«Espero que no me roben de nuevo el color».

Claramente, la sanidad pública no atraviesa por uno de sus mejores momentos. Especialmente tras la llegada de la pandemia, muchos sanitarios comenzaron a reclamar unos mínimos con los que poder trabajar en condiciones.

En momentos de crisis recapacitamos y nos damos cuenta de las verdaderas necesidades. Como no puede ser de otra manera, la sanidad es una de las más importantes. Sin embargo, a menudo hospitales o centros médicos son sitios tristes en los que nos tenemos que enfrentar a las peores noticias.

Es importante que de vez en cuando nos encontremos con algún mensaje de ánimo entre sus carteles. Fernando Guzón es un médico que trabaja en un centro de salud de Valladolid, y una publicación suya se ha viralizado en Twitter en los últimos días por enseñar un cartel que una niña de diez años le hizo para que lo pusiese en el corcho de su consulta.

Las palabras de la pequeña han sido aplaudidas por muchos usuarios. «Mi puerta. Espero que no me roben de nuevo el de color. Una niña de once años la autora», escribió el médico en la publicación. En la imagen que la acompaña, entre otros carteles, se puede ver el que había hecho la niña.

La niña usó muchos colores vivos.

La pequeña escribió en una hoja de cuaderno las palabras: «Que no se nos pase la vida esperando mejores tiempos». Además, había decoró el texto con muchos colores y unas estrellas. El médico quiso resaltar las palabras de la niña para que todos sus pacientes y familiares encontraran algo de consuelo.

«Magnífica puerta que anticipa el talante del profesional que está dentro», «Una puerta sin desperdicio» o «Maravilloso. Estos detalles son los que iluminan el corazón», son algunas de las palabras que le dejaron al médico en los comentarios de la publicación, que es todo un fenómeno en Twitter.