Una influencer de 33 años se enorgulleció de que su hijo de seis años agrediera a un compañero en la escuela, comportamiento que aunque considera censurable, no lo es tanto si es para enfrentarse a un acosador. La madre detalló en su post de Facebook que, aunque su hijo es «dulce por naturaleza», tuvo una buena razón para defenderse del acoso del que estaba siendo objeto ya que estaba siendo intimidado por un compañero y en el colegio no estaban tomando ninguna medida.
La madre relata en su publicación lo que le costó sacar la verdad a su hijo, pero le tranquilizó asegurándole que no le iba a pasar nada: «Me dijo que otro niño se estaba metiendo con él, y cuando le dijo que se detuviera, lo empujó y luego se escapó. Entonces le persiguió y le dio un puñetazo en la cara para que supiera que no volvería a acosarle nunca». «Sabía que el maestro no haría nada, así que tuve que evitar que me intimidara»
«No dije mucho, solo le agradecí por ser honesto y hablé sobre diferentes formas de manejarlo sin violencia. «¿Pero estaba orgullosa? Sí, un poco. Sé que la violencia no es la respuesta, pero sé que cuando se trata de acosadores, debes enfrentarte a ellos», explicaba Laura Mazza, que continuaba su relato asegurando que: «Me alegro de que lo haya hecho. Me entristece no estar allí para protegerlo y que los adultos lo decepcionen. Pero me alegro de que se defendiera a sí mismo, porque de adulto sigue siendo una de las cosas más difíciles de hacer. Quiero que mis hijos sepan que el malo no gana».
La publicación se ha convertido en viral y ya acumula miles de me gusta y comentarios, la mayoría de ellos favorables. Aunque las críticas ante la postura de la madre también ha aparecido, un usuario le animó a que su hijo intentara solucionar primero los problemas dialogando: «Como maestro, le suplico que anime a su hijo a que le dé una oportunidad al maestro. Muchas veces, solo escuchamos sobre estos problemas después de que los niños se han tomado el asunto en sus propias manos y alguien ha resultado herido. Es desgarrador que llegue tan lejos antes de que lo escuchemos por primera vez».